Las bombonerías más exclusivas de Palma para disfrutar en Navidad
Dice la escritora Joan Bauer: “cuando no encuentres palabras, el chocolate puede decir mucho”. Sirve para pedir perdón, para dar la enhorabuena por algún feliz acontecimiento, para ahogar las penas o para mimarse a uno mismo. El chocolate es, probablemente, uno de los alimentos que más psicología posee, y trabajarlo es todo un arte.
En Palma hay maestros chocolateros desde hace muchos años, y los viandantes más golosos aprovechan las fiestas de Navidad para hacer un particular tour por las bombonerías más exclusivas de la ciudad.
Un recorrido para disfrutar la Navidad con sabor a chocolate
La Pajarita es una de las bombonerías exclusivas con más historia de Palma. Actualmente está separada en dos tiendas, La Pajarita Colmado, donde los productos gourmet de la tierra son protagonistas, y La Pajarita Bombonería, donde el chocolate y los dulces reinan a placer.
Los colores vivos de la fachada y el sutil aroma a chocolate que se desprende cada vez que la puerta se abre atrae a un selecto público. El archiduque Luis Salvador de Austria fue uno de sus acérrimos admiradores, mientras que la familia real española no pierde ocasión de acercarse cuando visita la isla.
En La Pajarita hay más de cuarenta variedades de bombones, cuidadosamente seleccionados por los mejores maestros y profesionales del chocolate. Sólo acercarse a disfrutar de su cuidado escaparate, es un auténtico placer.
La Bombonería Leónidas está en Palma desde el año 1989 y su producto estrella, el más demandado de todos, es el praliné. La tradición chocolatera en este caso viene desde Grecia, cuando Leónidas Kestekides, un joven confitero instalado en Bélgica, decidió romper con el elitismo que rodeaba al chocolate.
A principios del siglo XX los bombones y todos los productos derivados de este ingrediente eran sólo para personas muy adineradas, y el confitero hizo todo lo posible para democratizarlo y hacer que fuera asequible para todo el mundo.
En poco tiempo había ganado fama y abría bombonerías con su nombre por toda Europa.
Un toque un poco más moderno lo encontramos en ChocolatFactory, ubicada también por el centro de Palma. Esta bombonería tiene numerosas opciones para regalar chocolate de manera variada y original.
Colores, texturas, mezclas arriesgadas pero encantadoras… Y formatos personalizados con un toque moderno para alegrar el día de quien los reciba.
Son bombones sin gluten, sin aceite de palma y elaborados a partir de cacao de cultivo sostenible.
La última parada que proponemos en esta ruta tan dulce es Vanini Swiss Chocolate, que trae desde Italia las delicias chocolateras más irresistibles.
Entre su carta de opciones hay chocolates veganos, negros, amargos, blancos, con leche… Y toda una serie de variedades que alegran la vista, el olfato y el gusto.
Aquí, además, se puede disfrutar de un buen café o de un helado… si es que la temperatura convence a los paseantes.
Modernidad y tradición se mezclan en Palma, como en tantos otros aspectos de la vida urbana de la ciudad. El chocolate, por supuesto, no podía ser una excepción, especialmente cuando se calcula que, al año, se consumen casi ocho millones de toneladas de chocolate en el mundo, siendo los países germanos los más aficionados a este dulce manjar.
¿Qué otras visitas has realizado por Palma? ¿Conoces la ruta de los patios mallorquines? Te invitamos a descubrirla en esta entrada.